domingo, 29 de julio de 2007

eternas marionetas mortales



Un chico de papel
levantó su diestra mano,
su mismo antebrazo,
su brazo todo.

Inclinó su torso,
saludó sin saberlo.
No escuchó los mil aplausos,
la chica de papel.

Nunca se conocieron,
pero un tercero los presentó.
Papel que voló al recuerdo,
títere atado a su condición.

Descansaron juntos por siempre,
escondidos en un cajón.
La familia del tercero no quiso
mover los hilos que otro,
supo hilvanar mejor.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

badita. Soy gabo. Preciosa tu obra, realmente digna de un genio único. Un talento caido de la historia, que parece obedecer más de una época pasada.

Quisiera, de ser posible en el tiempo de tan erudito artista, que te explayes en cuanto al problema del cuento del niño de papel, quiero conocer el leit motiv de la obra.

Hipotermia dijo...

uy, me gustaron mucho mucho los primeros cuatro versos.
me gustó todo, ojo, pero esa estrofa, superior. te hace entrar.

barón b, bah, bada, bien bien

birome de mina dijo...

Muchas mi querido gabo, muchas mi querida hipo.

Al varon: pongo en duda la potencia del explayarme, ignoro si hay un leit motiv, ignoro si hay algo más que esos 16 versos que la imagen de la marioneta hizo que el blog convierta en algunos más.
Pero en cuanto a su surgimiento, oh practicidad sagrada, tengo un comentario que respecta a los cuatro primeros versos. El suscriptor se encontraba parado recto, con los brazos a los costados y levantó únicamente la mano, luego únicamente el antebrazo (la mano adquirió el movimiento anterior, es decir, no bajó) y luego únicamente el brazo. Y fue poético.
Luego, oh teoria y mente carente, fue un recorrido breve, un tanto acelerado (el mismo Agustín Badaracco lo dice en una obra inédita que tuve la suerte de leer) de versos, muerte de marionetero e inmortalización de su objeto, lleno de vida.

Les mando,
un ,
agust.

Anónimo dijo...

Muy bueno el poema, hay ciertos momentos en que llega a un punto que se le podría llamar caramelo, ja.
Un comentario con respecto al último verso que es un poco más largo, me pareció que en ese verso la rima es un poco fingida.
Es decir, al repetir la misma vocal en la última letra se vuelve un poco monótona.
Pero el sentido es muy hermoso.
Un abrazo badita
pedro